Almacén de Cosillas se hizo participe de Cafira y Presentes y te contamos brevemente lo más relevante de todo nuestro recorrido.
- Siguen en auge las fibras naturales, una tendencia que aboga por una vuelta a la natural. Lo vimos en lámparas, accesorios para tu hogar y más. De ratán, mimbre, yute, sisal o bambú, ¡todas nos encantan!
- Los colores que predominan son los naturales, los verdes y los grises, los rosados y mucho blanco. Todos vienen con mucha fuerza y combinados con los naturales son un dúo perfecto de estilismo y decoración. No nos olvidemos los tierras que siguen vigentes.
- Los muebles de calidad: sillones, mesas y sillas en los que predominan el buen diseño. Encantados de ver un clásico como el sillón Chesterfield en diferentes estilos y colores.
- En tapicería, nos deslumbro el blanco en sillas materas, sillones de un cuerpo, de dos y más. En tusor o lienzo queda divino y combinados con almohadones en los tonos arenas aún más; una combinación a tener en cuenta porque queda super!
- Los colores fuertes para implementarlos como punto focales en los ambientes. Vimos fucsia en almohadones de pana que nos dejaron sin palabras.
- Las paletas aromáticas siguen en esplendor: velas, jabones, home spray. Una variedad exquisita en formas, colores y fragancias, lo que deja traslucir la importancia que tienen los aromas a la hora de armonizar el hogar.
- La mesa sigue cobrando protagonismo; ya no es solo de poner un plato, unos cubiertos sino que va más allá. Las mesas se decoran con muchos detalles que van desde los colores, los motivos, las texturas, la vajilla, las copas y más. Las servilletas de telas adquieren valor dejando en desuso las de papel y los platos de sitio se utilizan en toda su variedad. Los hay de colores, de arpillera, de fibras naturales, hasta con detalles de puntillas. Y si hay servilletas, no puede faltar los porta servilleteros: de crochet, de madera, de flores.
- La buena cerámica; artesanal, sustentable sin plomo. En natural con pinceladas en tonos pasteles. Los maceteros de antaño de los patios de nuestros abuelos de 4 patas son un "must"en tonos más tranquilos como los naturales.
- El estilo industrial sigue vigente. La perfecta combinación del hierro con la madera reflejada en muebles y objetos.
- Detalles en óxido dando lugar al estilo rústico que mantiene su encanto.
- La iluminación en lámparas, directa o indirecta, fundamental; un sinfín de variedad de pantallas: en hilo, macramé, yute, borlas de madera. Un hallazgo: los sombreros de fibras y las lámparas de tela que nos llamaron la atención y vimos lo lindas que quedan. Las clásicas, las nuevas e innovadoras siguen viéndose, más acorde a un estilo moderno y contemporáneo.
- Piezas de artesanía, revalorizando lo autóctono y piezas vintage. De mandera, de piedra, de fibras,
- Objetos deco: objetos en dorado, los grandes relojes de pared, y las fotografías en blanco y negro para los grandes cuadros.
- Textiles de los más variados predominando los trabajos artesanales en alfombras, mantas y pies de camas. Predomina el lienzo, el tusor, la tela venecia y la pana….si, si, …la pana! Mucho nido de abeja también en colores pasteles y hasta en almohadones.
- Muchos detalles en los textiles. Vimos con furor volados, puntillas y bordados en macramé, crochet y muchas lentejuelas: doradas, plateadas y de colores que dan un toque de luz. Los bordados y las puntillas como una reminiscencia de nuestras abuelas.
- La madera en su máximo esplendor. Listones de maderas recuperadas, reutilizadas en pos del cuidado del medio ambiente. Troncos hechos mesas, mesitas, mesas de apoyo, deco para las paredes.
- El exterior se muda al interior trayendo el verde y los detalles deco que usamos generalmente para decorar terrazas, galerías y más. Plantas hasta árboles en grandes maceteros para algún rincón de tu living dan un toque de distinción y presencia.
- Flores de tela siguen deslumbrando en ramos, solas, en vara acompañando el estilo natural de estos momentos. Artificiales, como flores y plantas, también para aquellos que aún las prefieren a las naturales. Pero nos encantó ver, de nuevo, las plumas de pampa en grandes floreros y jarrones.
- La figura de la monstera como planta y sus hojas siguen en auge en la decoración de interiores así que no dudes en incorporarla a tu hogar.
- Pudimos ver tendencias en paisajismo en esta ocasión: grandes maceteros, bancos, detalles – otra vez- en oxido y madera que proporciona un protagonismo sinigual. Los fogones de diferentes estilos, desde los pequeños hasta los más grandes.
Y, todo ésto - una deco natural y que apunta al slow living-, lo vemos plasmado para la temporada navideña de fin de año:
- Arbolitos en madera, lucecitas de hada, botas en lienzo natural con detalles de puntillas y de color como el dorado.
- Borlas vestidas de lienzo con detalles bordados o puntillas, figura navideñas, palabras corpóreas de buenos deseos en melanina natural y blanca.
- Los adornos para la puerta en fibras,y textiles naturales y detalles de bordados dan un toque muy lindo y diferente a las clásicas ya conocidas.
- Lo tradicional en deco navideña sigue vigente para quienes aman lo tradicional de esta fiesta familiar. El rojo y el verde, los dorados, las figuras ornamentales clásicas, como los renos, Papá Noel sigue por siempre…!
En conclusión, si algo aprendimos de este último tiempo es decorar desde lo simple, lo natural cuidando mucho los detalles que lo son todo apuntando a un ritmo de vida más “lento o slow” lo cual se refleja también en la decoración de la próxima Navidad; sin que por ello, lo clásico se pierda en el tiempo.
Te invitamos a ver con tus propios ojos todo lo que te contamos en este video compilativo que preparamos: VER VIDEO