VENTAS MINORISTAS / MAYORISTAS EN RUBROS SELECCIONADOS │ TRABAJAMOS POR PEDIDO O SEGÚN STOCK

Del 16 al 19 de agosto, las exposiciones Cafira & Presentes tuvieron lugar en el Predio de la Rural, Buenos Aires con todo lo que se viene para la próxima temporada Primavera – Verano 23/24 y Navidad.

Como todos los años, nos encontramos con proveedores y amigos del rubro e intercambiamos ideas, novedades y tendencias con un hilo conductor: la pasión por la decoración y el diseño de interiores.

¿Que nos trae la próxima temporada?

En primera instancia, se afianza todo lo natural y sustentable. 

Las fibras y los materiales naturales, como la madera, la cerámica artesanal, el barro cocido, las texturas naturales, como la arpillera, el rattan, la rafia, los bordados a mano. Y el hierro sigue en su esplendor.

Lo orgánico está en pleno auge. La belleza de las plantas y las flores se unen para dar ingreso el exterior al interior de los hogares. Y una vuelta a un estilo mas mediterráneo. 

Las formas redondeados y curvas. Los colores neutros por excelencia. El Negro como protagonista en detalles y como punto focal. Queda divino en composé con los tierras, los beiges, los arenas.

Tintes dorados en detalles y muebles. Muebles de caña, de cuero trenzado, y el esterillado como protagonista y novedad. Mobiliarios multiuso, texturizados que apuntan a la funcionalidad de los espacios.

El estilo nórdico sigue en vigencia, en especial a la decoración de habitaciones infantiles.

 En iluminación, lámparas de las más variadas texturas: madera, rafia, arpillera, lienzos con detalles de flores. Lámparas de luz puntual, de pie y de mesa. Un aspecto fundamental en la decoración. Artefactos de diseño.

                                                                                                                                                           

 En decoración, menos es más.

Mucha artesanía en piezas de barros intervenidas. Jarrones, objetos deco que da una impronta rústica y moderna a la vez. El terrazo como elemento decorativo por excelencia y en objetos cotidianos. Una vuelta a colores más calmos, pasteles y neutros.

El inconfundible juego de las texturas y los colores y las mezclas de estilos se combinan con las reglas básicas de la decoración: regla de los 3, simetrías, y más. Lo que nos hace recordar que, para decorar lindo, a veces es necesario poco.

La decoración de la próxima temporada prioriza los elementos que cuentan una historia y apunta a hogares más tranquilos. Ambientes de tonos neutros que van con todo enriqueciendo los espacios con múltiples referencias de texturas, mobiliario y detalles. 

       

Detalles en lo simple de cada día. Mesas descontracturadas de texturas variadas. Objetos multiusos de variada practicidad y funcionalidad. Caminos de mesa, manteles, detalles que hacen de lo cotidiano un ritual diferente y de momentos especiales más especiales aún.  Pocos elementos pero que se destacan y se potencian entre sí. Utilizar lo que tenemos en casa es fundamental para realizar compras conscientes y que lo nuevo complemente con lo que tenemos.

Para las fiestas de fin de año, una decoración navideña relajada de tonos neutros con reflejos dorados y plateados. Un mix de estilos para quienes aman esta época del año. Estilos como el nórdico y el escandinavo con objetos de madera en tonos claros y blancos hace furor y contrastan las decoraciones tradicionales de rojos y verdes de las clásicas Navidades. Con respecto a las mesas navideñas, mesas ricas en texturas y en detalles con hilo conductor: el color.  Platos de sitio, manteles, caminos de mesa no pueden faltar como tampoco las aromáticas velas y las flores. 

       

Una decoración que invita a la calma, a bajar dos cambios, a disfrutarla con los 5 sentidos. Aromas y fragancias siguen ocupando un lugar especial a cada momento. Hoy, no se contempla un hogar sin aromas que te invite a relajarte. Difusores, home sprays, velas de las más variadas fragancias son un must para armonizar ambientes.

No queda duda que la próxima temporada en materia de decoración prioriza el buen diseño, los materiales naturales, lo orgánico y todo aquello que invite a hogares calmos, funcionales y armoniosos con la impronta de la personalidad de quienes viven allí.

¡Te invito a disfrutar todo de ellas acá!   VER VIDEO

¡Gracias por acompañarnos!

 

Silvana B.